Nuevos centros de trabajo creados por m+

Actualmente estamos siendo testigos del fracaso de muchas empresas. Se da por hecho que la coyuntura económica y la falta de financiación debido a la crisis son los únicos factores de esta debacle, pero además, en muchos casos el orígen del problema está dentro de la propia concepción y estructura interna de la empresa. Conocemos muchos ejemplos de empresas que no han cambiado al mismo ritmo que el resto de la sociedad,sin ser conscientes de que el buen funcionamiento depende mucho del buen estado de ánimo de sus empleados.

Nuevos centros de trabajo proyecto construcción m+(Imágenes de las oficinas de H2i, proyectadas y reformadas por m+, en funcionamiento)

La mayoría de las personas pasamos la mayor parte del día en nuestro trabajo. Por ello, ser feliz en el trabajo es una motivación importante para que el negocio funcione. La encuesta de Adecco sobre la felicidad en el trabajo, nos deja datos contundentes, el 97% de los españoles cree que si fuera feliz rendiría más en el trabajo. Conocemos ya muchas empresas que han comprendido este cambio de mentalidad de la sociedad y que buscan que el empleado se sienta parte de la empresa, tales como google o tuenti en el caso español.

Nuevos centros de trabajo proyecto construcción m+(Boceto para el proyecto de las oficinas de IMDEA Software)

Como decimos, hace falta un cambio estructural, pero además es necesario concebir un espacio que facilite la satisfacción del empleado para que éste dé lo mejor de sí mismo. Por ello cada vez son más los centros de trabajo que cuentan con espacios comunes, offices, guarderías, zonas de descanso y juegos, gimnasio, etc.

Nuevos centros de trabajo proyecto construcción m+(Imágenes del espacio generado en el proyecto de H2i)

En m+ tenemos experiencia en ese campo al haber realizado el diseño y desarrollo de la obra de las oficinas de DNX actualmente Designit, así como las oficinas de H2i, además del proyecto del centro de coworking urban cube y el proyecto para el concurso de IMDEA Software. Todas ellas, oficinas y centros con características especiales, tanto estéticas como espaciales, flexibles y cambiantes según las necesidades de cada momento.

Nuevos centros de trabajo proyecto construcción m+

Nuevos centros de trabajo proyecto construcción m+(Planos e imágenes para el proyecto de las oficinas de IMDEA Software)

Dnx, es como ellos mismos definen una consultora de usabilidad especializada en el conocimiento del cliente, investigación de los usuarios y tests de usabilidad. Cuando contactaron con nosotros nos pedían un espacio  flexible, con diferentes ambientes.

Nuevos centros de trabajo proyecto construcción m+(Las oficinas de DNX Group, proyectadas y reformadas por m+)

En el proyecto planteamos un espacio abierto adecuado a la filosofía de la empresa, que pedía un lugar innovador y creativo para trabajar, donde el empleado pudiera sentirse cómodo y satisfecho.
Es por ello que se crearon diversos espacios comunicados espacial o visualmente, que facilitaban el trabajo en equipo y la comunicación entre los empleados. Se pensó en una recepción acogedora y conexionada, grandes salas con mesas comunes, office, espacio para comer o relajarse y zonas de descanso, además de despachos o salas de reuniones.

Cambiar el espacio de un centro de trabajo transforma el propio trabajo, ya que según cómo se plantee, permite la convivencia y la igualdad, favorece la comodidad de los empleados, ayuda a ser creativo y a trabajar en equipo, a tener tiempo de esparcimiento, a motivarse.

Nuevos centros de trabajo proyecto construcción m+

Nuevos centros de trabajo proyecto construcción m+(Las oficinas de DNX Group, proyectadas y reformadas por m+)

En m+ apostamos por este tipo de centros de trabajo y creemos en sus beneficios, y es por ello que seguimos profundizando en el tema y llevándolo a cabo con los clientes que nos plantean problemas en sus negocios.
 

Comentarios

Enviado por Chiana en
Your post is a timely contribution to the dbaete

Páginas

Añadir nuevo comentario