casa 2.1, un concepto diferente de vivienda unifamiliar

Miguel fernandez, arquitectura, m+ arquitectura, casa unifamiliar, vivienda diseño,alzado

Se trata de un proyecto nacido del  encargo  realizado para proyectar  una vivienda unifamiliar exclusiva para un cliente  privado con  la intención de aprovechar un solar vacío desde hace años, transformándolo en su residencia particular.

alzados urbanos, recuperacion urbana, miguel fernandez, m+ arquitectura Para ello quería un planteamiento de vivienda funcional,  sostenible, con un estilo diferenciador y  un coste reducido.

Con estas premisas nos hemos puesto a trabajar en una idea de vivienda unifamiliar novedosa, que nos permita cumplir con las expectativas de su promotor, aportándole una revalorización de la inversión a corto plazo.

alzado frontal,miguel fernandez,M+ arquitectura,casa de diseño

Para conseguir un ajuste económico en  el proceso constructivo, no sólo hemos tenido presente la elección de materiales de acabado sino el tipo de estructura, cerramiento y plazo de ejecución.

El sistema que proponemos permite reducir a la mitad el plazo de ejecución. Se trata del Poliestireno Expandido armado, un sistema constructivo basado en un conjunto de paneles estructurales de poliestireno expandido ondulado, con una armadura básica, adosada en sus caras, constituida por mallazos de acero de alta resistencia y barras corrugadas, vinculados entre sí por conectores de acero electrosoldados.

esquema, poliestireno expandido,poliespan,casa diseño,madridEstos paneles son colocados en obra, según la disposición de muros, tabiques y forjados con fácil manipulación de los mismos y aportando:

1- Aislamiento térmico continuo de alta capacidad;
2- Resistencia estructural apta para soportar todo tipo de solicitaciones;
3- Realización de cerramientos horizontales y verticales;
4- Aislamiento hidrófugo continuo;
5- Resistencia al fuego acorde a la exigida por las normas y reglamentos.

Video explicativo del sistema citado anteriormente.

Para el diseño, optamos por desarrollar un concepto de vivienda en monobloque con cubiertas y paramentos verticales terminados en un mismo material que dieran una imagen unificada y futurista de la vivienda únicamente rota por los huecos de fachadas.

alzado trasero,miguel fernandez,arquitectura,arquitectura m+,madridvivienda,casa diseño,m+,miguel fernandez,madrid

Para el interior planteamos un espacio abierto y funcional acorde a las formas de vida actuales, y dispuesto alrededor del núcleo de patio y jardín ubicado en la fachada posterior. Este proyecto se plantea como una regeneración del espacio urbano en desuso, en este caso un solar abandonado, mediante la creación de un jardín sobre el que se situará la vivienda.

Añadir nuevo comentario